Plantas Aromáticas

En todo huerto debe de existir un equilibrio, es por eso que además de las típicas verduras que conocemos también es recomendable considerar dentro de nuestra planeación las plantas aromáticas.

 

Las plantas con aromas fuertes como el ajo y cebolla o aromáticas como el perejil, la albahaca, la menta, el orégano, el romero, el tomillo, el ajenjo, entre tantas otras tienen propiedades alelopáticas, es decir, confunden o repelen a los insectos plaga, por lo tanto es útil tenerlas en la huerta con este fin, además de usarlas para nuestra cocina u otros usos domésticos.

 

 

Las flores (ya sea de flores cultivadas o de hierbas silvestres) no sólo proveen de polen a insectos benéficos y son abrigo así de muchos de ellos, sino que atraen a muchos polinizadores como avispas y abejas, y así mejoran la polinización de algunos cultivos. Además de adornar nuestro Edén y hacer el trabajo más agradable, algunas flores son también comestibles y adornan en gran medida ensaladas y platos es una gran idea tenerlas en tu cocina, a la mano para poder añadirlas a tus platillos favoritos, este tipo de plantas son las más sencillas de llevar y puedes tenerlas en huertos o en algún sistema Hidropónico según tu preferencia.

 

 

La albahaca necesita entre 6 y 8 horas de luz solar cada día. Ingrediente fundamental en muchos platos de la cocina italiana.

 

La menta o hierbabuena se puede usar en infusión o como condimento. Crece mejor en lugares con poca sombra.

 

El cilantro es un ingrediente que no puede faltar en algunos platillos. En los de la cocina mexicana no puede nunca faltar el cilantro así como en muchas otras. Pondremos el cilantro en un lugar bien soleado o con poca sombra.

 

 

La lavanda huele increíblemente bien y se puede hacer con ella un té o un aceite. Se utiliza para aliviar la depresión, migrañas y calambres y también para inducir el sueño. La lavanda prefiere lugares soleados y con una gran cantidad de aire fresco.

 

El tomillo es otra hierba aromática de origen mediterránea y rica en aceites esenciales. También necesita mucho sol para crecer.

 

El orégano es otra de las hierbas aromáticas básicas en la cocina mediterránea en general. Necesita mucho sol y puede usarse tanto en fresco como deshidratada.

Dejar un comentario