¿Qué son los Huertos Urbanos?
Los huertos urbanos son pequeños pulmones que respiran entre el aire contaminado de las grandes ciudades. Tal como su nombre lo indica se sitúan en la zona urbana y periurbana y contrario a lo que muchos piensas, tener tu propio huerto con cultivos que consumas diariamente no es una tarea difícil.
Los huertos nos proporcionaran alimentos sanos, nutritivos y sabrosos que nos harán pensar en el origen de los alimentos, convirtiéndonos en consumidores más responsables y exigentes en cuestiones como la seguridad y la soberanía alimentaria.
Hoy en día conocer la trazabilidad de cada producto que consumimos resulta imposible y aún teniendo una idea de está, siempre existe la incertidumbre por no conocer todo el manejo que han llevado nuestros alimentos por eso es que tener tu propio huerto, es una alternativa ideal para evitar pesticidas y/o cualquier tipo de químicos que no deheses en tus cultivos, Además de que resulta ser un proyecto ideal para invertir tu tiempo libre y contribuir al medio ambiente por lo cual podrás estar más cerca con la naturaleza.
Los huertos Urbanos pueden llegar a funcionar como un apoyo alimentario para aquellas familias con menores ingresos ya que tener acceso a productos que garanticen un 100% de inocuidad es complicado.
Si tienes niños en casa podrás inculcarles el valor de cuidar el medio ambiente y los alimentos que consumen, y familiarizarlos con los diversos procesos que conlleva establecer diferentes cultivos.
Existen diversos diseños que puedes emplear para tener tu propio huerto adecuándolo a tus necesidades diarias de alimentación y al espacio que tengas en casa. En Edén te asesoramos para que puedas cosechar tus propios vegetales y presumas con todos tus amigos tu huerto.